
04 Sep La Terapia del Huevo de Obsidiana
Salud Sexual,
Autoconocimiento y Sanación
Terapia Natural
para sanar nuestros cuerpos físicos, psíquicos, mentales y emocionales
En sincronía con el Día Internacional de la Salud Sexual, ayer estuve guiando un taller sobre la Terapia del Huevo de Obsidiana en Santa Teresa, Costa Rica.
¿Qué es el Huevo de Obsidiana? ¿Para qué sirve? ¿Cómo se utiliza?
La Obsidiana es una piedra que se la considera psíquica debido a sus cualidades físicas, energéticas, míticas y místicas, por ello nos permite entrar en nuestro inconsciente para develar los contenidos reprimidos de lo Femenino.
Por su parte, el Huevo de Obsidiana es un instrumento terapéutico natural.
Entre otras cosas nos ayuda a sanar enfermedades en nuestros órganos femeninos. Es también una medicina vibracional enfocada en sanar nuestros cuerpos sutiles.
Esta terapia ha sido desarrollada por Ana Silvia Serrano, autora asimismo del libro «Orisis: el huevo de obsidiana«.
Ana Silvia Serrano es Mexicana;Terapeuta floral, Máster en Psicobioenergétcia y estudio de sueños del Dr. Eduardo Grecco; Investigadora de medicina cuántica con quarzos y obsidiana; Terapeuta y maestra de Cristaloterapia.
En su libro explica cómo el Patriarcado se ha instalado en el inconsciente colectivo a través de las grandes mitos fundacionales de la las culturas, analiza los mitos de Grecia, Roma y Mesoamérica. A través de la psicología Jungiana explica como la sombra de lo Femenino habita en nuestros cuerpos y nuestra psquis, y así nos invita a conocer nuestras sombras para sanarla.
La terapia con el Huevo de Obsidiana nos ayuda a descubrir los arquetipos de nuestra psiquis para enfrentar nuestras emociones.
«Esta terapia es para mujeres que deciden hacerse responsables
de su energía, de su ser y de sus realidad físicas, emocionales y mentales»
En el marco de esta terapia se entiende por enfermedad al desequilibrio energético que se genera por un bloqueo de energía de algo que ha quedado reprimido en nuestro inconsciente y que obstruye el correcto flujo de nuestro sistema.
Las mujeres no podemos pasar por alto la historia de dolor que hemos grabado en nuestro cuerpo y nuestra psiquis.
Hay estructuras en nuestra psique que nos mantiene ancladas a ese dolor y que se denominan “arquetipos”. Estos arquetipos nos develan nuestra historia y tocan además la sombra de esos espacios que las mujeres no hemos podido incursionar porque las estructuras patriarcales (familiares, sociales e institucionales) no nos lo han permitido.
Ese “velo” de la historia se puede correr a través del uso del Huevo de Obsidiana.
El Huevo de Obsidiana es capaz de revelarnos quiénes somos.
Silvia Serrano explica que hay cuatro ARQUETIPOS DE LA SOMBRA FEMENINA:
- Esclava: Ama desde la dependencia o ausencia total de poder personal.
- Prostituta: Ama a partir de intercambios ocultando sus vergüenzas internas.
- Niña: Hace lo que le piden para obtener reconocimiento
- Madre siniestra: Infunde miedo para lograr lo que desea.
Cómo y cuándo he vivido estos arquetipos de la sombra femenina a lo largo de mi vida? Eso es lo que esta terapia nos ayuda a develar. Y de esta manera:
- LIBERAR a la esclava desde la cual frenamos nuestra libertad de pensar y nuestra libertad de sentir.
- REDIMIR a nuestra prostituta que quedó atrapada frente a la crítica exterior y vergüenza interior
- PERDONAR a esa niña de los infinitos castigos que ya no vienen de afuera y que por lo tanto yo le proveo para que no le falten
- CONOCER a esa madre siniestra que no nos deja crear y que nos hace destruir y que nos aleja del amor a nosotras mismas
Descubrir estos arquetipos nos lleva a enfrentar las emociones que conforman el laberinto de nuestra psiquis. Conocerlos y sentirlos nos ayuda a despertar nuestra sabiduría interna.
A través de ese sentir podemos soltar las vivencias y recuerdos dolorosos y poderlas “liberar” a través del uso de la Obsidiana.
Para realizar un trabajo correcto con los Arquetipos, necesitamos ir al origen de los símbolos; teniendo en cuenta que desde hace tres mil años, estos temas han quedado enfocados en los dioses hombres imponiéndose el patriarcado y sofocando la existencia de la presencia femenina planetaria.
El trabajo con el Huevo de Obsidiana nos enfrenta con nuestra verdad más íntima: la que mora en nuestra sexualidad; para verla, atenderla y sanarla.
El Huevo de Obsidiana abre aspectos de nuestro inconsciente para liberar la energía femenina y equilibrar la energía masculina que mora detrás de nuestros pensamientos, sentimientos y creaciones.
Con esta terapia podemos sanar tanto nuestro cuerpo físico como nuestra mente, liberarla de falsas creencias.
Desplegar toda nuestra energía reprimida que no me ha permitido conocer mis verdaderos talentos y potencialidades.
Es una terapia pero es también un viaje iniciático a nuestra sabiduría interior.
La Herencia del Patriarcado
Ana Silvia Serrano explica que el patriarcado emerge a partir de los eventos de violación que conforman nuestra historia y junto con él surgen también la esclavitud, la prostitución y el adulterio.
Violación en los niveles físico, moral y psicológico de la mujer. La violación física se manifiesta a través de la agresión física, el castigo y, en última instancia, la muerte en donde se fundamenta el miedo.
La violación moral se observa en los calificativos como «puta», «prostituta», «adúltera», «esclava» que, como herencia, tergiversan los conceptos.
Por último, la violación psicológica se dirige hacia el poder de la mujer (en todos sus aspectos: de pensar, de sentir y de accionar) que los hombres le han arrebatado.
El concepto de sombra
Ana Silvia Serrano toma el concepto de sombra de la obra de Jung.
La sombra habita en esa parte negada y rechazada de nosotras que difícilmente aceptamos como nuestra, que ha trascendido lo inconsciente personal. La define lo oculto, lo oscuro, lo rechazado y lo negado de nosotras mismas.
Una parte de la tarea consiste en ver la propia sombra y soportar saber que se la tiene, porque la sombra «es una parte viviente de la personalidad y quiere entonces vivir de alguna forma»
Lo oculto y oscuro, la sombra, en la sexualidad femenina, constituye el anclaje de las construcciones mentales que emergen desde nuestro interior y con las que, a partir de esas memorias que se inician con las vivencias ancestrales, nos llegamos a crear enfermedades como quistes, miomas, sufrimos de infecciones vaginales, nos creamos herpes vaginales y, comúnmente, ya desde jóvenes nos formamos células cancerígenas que, para cualquier bisturí de la medicina ortodoxa, resultan ser afectaciones «atractivas», con el pretexto de que la mujer ya no va a tener problemas posteriores ni molestias ni sufrimientos
El Inconsciente Colectivo y los Arquetipos:
Una de las características del inconsciente colectivo es que va más allá de los contenidos de la conciencia individual, por lo que dicho inconsciente viene a ser común en todas las personas. Se refiere siempre a las experiencias vividas por el hombre que se condensan y que además de ser históricas, resultan comunes y corrientes para toda la humanidad.
Es por ello que es normal que durante el tiempo que realicemos esta terapia nos lleguen mensajes, imágenes y sueños que nos trascienden.
En principio el Huevo de Obsidiana debe utilizarse, como explica Ana Silvia Serrano, durante 9 meses, descansando un mes cada tres. Es decir, se utiliza durante tres meses, se descansa un mes. Y esto se repite tres veces. En total es un año completo de trabajo.
Dentro de cada mes, no debe utilizarse durante los días de sangrado. Y dentro de cada semana, se utiliza durante 6 días y el séptimo se descansa.
Se utiliza dentro de la vagina durante la noche, y a la mañana el huevito solo sale, de esto doy fe por haberlo utilizado yo misma.
En el caso de no salir, no hay que sacarlo ya que esto se debe a que aún está haciendo su trabajo. Es incluso normal que solito baje en cualquier otro momento o incluso unos días después.
Dentro de este esquema la terapia dependerá en última instancia de cada mujer y de su propio proceso.
El Huevo de Obsidiana:
- Absorve energías
- Regula la temperatura de nuestro cuerpo, esta capacidad se activa cuando entra en contacto con la piel
- Moviliza la energía contenida en el cuerpo
- Sana el sistema energético
Tiene Efectos sobre nuestros cuerpos:
Cuerpo Físico:
- Al liberar energía puede generar gripe, tos, diarrea, dolores de cabeza (síntomas de corta duración=
- Dolores en los órganos contenidos en la pelvis
- Libera la energía de la libido.
Cuerpo Emocional:
- Por el desbloqueo de los Chakras es normal sentir emociones que antes no sentíamos
- Nos conecta con nuestras emociones más guardadas
- Sanar la energía femenina implica afectar la nuestra
Cuerpo Mental:
- El Huevo funciona como un proyector psíquico
Para realizar esta terapia se recomienda:
- Leer el libro de Ana Silvia Serrano
- Utilizar el Huevo durante los tiempos que ella explica
- Estar acompañada por algunx terapueta
Espero que esta información les sea de utilidad
Abrazo al alma,
Juli
Si te gusta mi contenido sígueme en Instagram y suscríbete a mi Newsletter.
No Comments