
30 Nov Reiki: la sanación del cuerpo sutil
Reiki
La sanación del cuerpo sutil
Un camino de armonización integral
¿Qué es Reiki?
El Reiki es una terapia milenaria japonesa que sana a través de la imposición de las manos de lx Reikista en determinados puntos del cuerpo de la persona en tratamiento.
Su propósito es liberar la energía bloqueada del cuerpo humano para conseguir el equilibrio físico, mental, emocional y espiritual.
Se encuentra reconocido por la OMS (organización mundial de la salud) por ser un método sencillo y fácil de aplicar, porque no necesita ningún elemento más que las manos de lx Reikista.
Es ante todo un método de armonización y sanación holística e integral que trabaja sobre la totalidad de nuestro ser.
Cuando recibimos Reiki empezamos a experimentar el libre fluir de esta energía y es posible que sintamos calor, vibración o incluso frío.
Reiki nos permite experimentar la relajación a un nivel muy profundo, liberarnos del estrés acumulado que seguramente haya generado en nuestro cuerpo distintos síntomas.
Cualquier persona puede recibir Reiki y disfrutar de sus beneficios.
Significado del término REI – KI: REI significa universal, y se refiere a el Universo que nos rodea. Este vocablo japonés expresa lo ilimitado de esa energía. Se refiere a la esencia energética cósmica que inter-penetra todas las cosas y en todos los lugares al mismo tiempo. KI significa energía vital, lo que fluye en todo ser viviente. Este vocablo habla de la energía vital individual que rodea nuestros cuerpos, que nos mantiene vivos, que fluye libremente a través de nosotrxs. Cuando esa energía KI es débil o se pierde, ese cuerpo deja de tener vida.
REI en tu Ki
El ideograma de la palabra Reiki está compuesto por dos ideogramas. Los ideogramas transmiten una idea.
Lo que representan estos ideogramas es que REIKI es la conjunción de la energía sin límites del universo confluyendo en nuestro campo energético, aportando a nuestro KI una frecuencia mayor a la que nosotrxs podemos generar a través de otras actividades. Cuando nuestros chakras reciben esa energía, se desbloquean y permiten generar una respuesta inmune, equilibrando nuestrx cuerpo, emociones entonces nuestro cuerpo energético comienza a expandir armonía, alegría y felicidad.
El/la Reikista es unx canalizadorx de la Energía Universal. Su energía no influye a la de la persona que recibe Reiki ni viceversa.
Un Reikista es alguien que ha recibido la iniciación de unx Maestrx Reiki, abriendo en su cuerpo (a través de símbolos que le maestrx le imprime) los canales para ser justamente canal de la energía universal (Re), para a través de ella armonizar el KI de la persona en tratamiento.
Reiki se utiliza principalmente para obtener paz y armonía en todos los niveles, es decir, físico, mental, emocional y espiritual.
¿Cómo saber si quieres o necesitas recibir Reiki?
Reiki es para ti si quieres o necesitas:
- Sanar física, mental y emocionalmente;
- Desarrollar compasión, sabiduría, paciencia y empatía.
- Crecer personal y espiritualmente.
- Mejorar mis relaciones
- Sentirme bendecidx, guíadx y protegidx.
- Adquirir o desarrollar habilidades mentales o emocionales
- Encontrar soluciones a problemas tales como adicciones, fobias o traumas.
- Llevar una vida más tranquila
- Atraer lo que merezco
Ya que recibir Reiki trae los siguiente beneficios:
1- Aumenta del nivel energético;
2- Alivia la ansiedad;
3- Libera de emociones reprimidas,
4- Relaja;
5- Reduce el estrés;
6- Alivia dolores físicos;
7- Limpia el campo mental;
8- Mejora del sueño.
¿Ya has probado?
Se recomienda iniciar con un tratamiento de cuatro sesiones y repetirlo cada seis meses, como también recibir una sesión completa a la semana.
Sólo se trata de dejar que la energía universal actúe.
Con amor,
Juli Huehuetezcatl
Si te gusta mi contenido sígueme en Instagram y suscríbete a mi Newsletter.
No Comments